miércoles, 14 de agosto de 2013

Fundamentos de la Kinesiología estructural

Fundamentos de la Kinesiología estructural

Objetivos:
1.- Revisar la anatomía del sistema óseo y  musculare.
2.- Revisar y comprender la terminología utilizada para describir los movimientos de
lasarticulaciones de las distintas partes del cuerpo.
3.- revisar los planos de movimiento en relación con el movimiento humano.
4.- describir y entender los diversos tipos de articulaciones del cuerpo humano y sus 
características.
5.- Describir y ejemplificar los movimientos articulares.

     La  Kinesiología estructural es el estudio de los músculos cuando éstos están implicados en la ciencia del movimiento.  Tanto el esqueleto como las estructuras musculares están implicados. Los huesos tienen formas y tamaños diferentes especialmente en las articulaciones, hecho que permite y limita los movimientos. Los músculos varias considerablemente en tamaño, forma y estructura de una parte del cuerpo a otra.
     El cuerpo humano tiene más de 600 músculos, la mayoría son músculos pequeños localizados en las manos, pies y columna vertebral. Los anatomistas, profesores, enfermeros, preparadores físicos, médicos, entrenadores, y otros dentro del campo relacionado con la salud deben tener el conocimiento y una comprensión adecuada de todos los grandes grupos musculares, de forma que puedan enseñar a otras personas como fortalecer, perfeccionar y mantener estas partes del cuerpo humano.

Este conocimiento es la base de los ejercicios que se tendrían que seguir para fortalecer y afirmar toda la musculatura, en muchos casos, los ejercicios que implican a los movimientos primarios principalmente también comprenden muchos músculos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario